hedatuz parte hartzerako informazioa - información para la participación

El Ayuntamiento premia a las asociaciones de jubilados de Bilbao

El Correo - 06/10/2017

imprimir

Aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento acogió este lunes en el Salón Árabe a los representantes de las 53 asociaciones de jubilados de Bilbao. El alcalde Juan Mari Aburto recalcó durante el acto la importancia de animar a los mayores a participar en la vida de la ciudad. «Las arrugas del espíritu nos hacen mucho más viejos que las de la cara. Los socios de todas estas asociaciones nos han demostrado que la clave para llegar con autonomía a los 80 es la prevención, los cuidados y la participación».

Entre los asistentes, cuya media de edad oscilaba desde los 60 hasta los 80 años, se encontraban algunos de los jubilados más activos de la ciudad. El concejal de Acción Social, Iñigo Pombo, se encargó de nombrar, en presencia de los concejales municipales, aquellos que han sido premiados. El alcalde entregó en persona las placas de reconomiento a Manuel Aranda Martín (presidente de la Asociación de Jubilados de Olabeaga), Francisco Triana García (presidente de la Asociación de Jubilados de Altamira-Asojupenal), Seve Alonso Serrano (presidente de las Asociación de Jubilados de Larraskitu), Patricio Herrero Fernández (presidente de la Asociación de Jubilados de Zurbaranbarri), Joseba Eguiraun Benedicto (presidente de Hartu Emanak), Lutxi Merino Angulo (exvicepresidenta de Nagusiak), Rafael Martínez Vela (presidente de la Asociación de Jubilados Zamapeña), Florencia Padrones Saiz (presidenta de la Asociación de Jubilados de Zurbaran), Blanca Etxeberria Gorospe (presidenta del Club de Jubilados), Jesús Obaldia Torre (de Uribarri-la peña). José Mari Calonge (de la Asociación de Jubilados de Zorrotza) recibió una mención oficial.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


El Ayuntamiento destina anualmente más de 800.000 euros a la formación y el ocio activo entre los mayores, que las asociaciones invierten en cursos de tai chi, bailes, reuniones o hasta clases de iPhone.