hedatuz parte hartzerako informazioa - información para la participación

La Asociación Uribe Costa ahora es Gaude

El Correo - 06/10/2017

imprimir

Hace dos años, se creó en la Asociación Uribe Costa un grupo de participación al que se apuntaron más de 30 personas para definir algunas acciones de mejora en las áreas de "Asociacionismo", "Ciudadanía" y "Empoderamiento".
"El grupo de "Ciudadanía" tuvo claro que la denominación "Asociación Uribe Costa", no nos identificaba bien y se nos confundía frecuentemente con otras entidades y servicios de la zona", explican desde la entidad.
Tras una trayectoria de más de 35 años apoyando a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, iniciaron con este cambio una nueva etapa en la que "queremos incidir en la presencia pero sobretodo en la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanas de pleno derecho".
"Porque 'estamos' presentes en la comunidad, porque 'estamos' superando barreras, porque 'estamos' defendiendo y reivindicando nuestro derecho a la plena ciudadanía, porque'estamos' generando oportunidades, porque 'estamos' acompañando proyectos de vida" explican al hacer referencia al nuevo nombre Gaude.
"El logotipo, diseñado por el mismo grupo de trabajo, simboliza diferentes caras, caras de personas, personas diferentes, personas diversas, personas que conviven", detallan.