servicio voluntariado europeo

erasmus plus

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una Acción del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Se trata de una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social, en el marco de una entidad social, en un país distinto a su país de residencia y durante un tiempo determinado.

foto

Las personas jóvenes participan en una actividad de voluntariado durante un periodo que puede ir desde los 2 a los 12 meses, durante el cual se realizan actividades en proyectos locales en diferentes ámbitos: exclusión social, medio ambiente, discapacidad, derechos humanos, tiempo libre y deporte, etc.

En un proyecto de SVE participan tres actores: entidad de envío, entidad de acogida y una persona joven que quiere vivir una experiencia de voluntariado.

Para saber más pincha aquí

Y si lo que quieres es conocer las organizaciones que participan en el Programa y sus proyectos, pincha aquí

En este enlace puedes leer experiencias de jóvenes vascos que han participado en el SVE.

bolunta es una entidad acreditada para participar en el Programa, tanto en el envío como en la acogida de voluntariado, a través de las entidades con las que colabora. Como requisito te pediremos que estés participando activamente como voluntario o voluntaria en alguna organización.

Si estás interesada en recibir mas información ponte en contacto completando el siguiente formulario

ejgv-logo