Inauguración de ganbara

foto de la inauguración

El espacio asociativo de bolunta al servicio del tejido social de Bizkaia

El pasado 1 de marzo se inauguró en Bilbao ganbara, el nuevo proyecto de bolunta. Son más de 500 m2 situados en la calle Ronda, sobre la sede de la Agencia, dedicados a alojar a todo tipo de entidades sociales y a facilitar los espacios y herramientas necesarias para que asociaciones, ONG y entidades sin ánimo de lucro en general puedan desarrollar adecuadamente su labor, tanto en sus procesos organizativos internos como en sus actividades de cara al exterior.

foto de la inauguración En el acto, al que acudieron más de 150 representantes deentidades y otros agentes sociales, se desgranaron los objetivos y características de este nuevo servicio. Así, las entidades promotoras de la Agencia, la Diputación Foral de Bizkaia, BBK y la Fundación EDE, coincidieron en destacar las tres principales funciones que va a perseguir ganbara y que no son otras que promover el asociacionismo solidario en nuestro territorio, ceder infraestructuras y recursos para la gestión y el trabajo de las entidades sociales, y promocionar el trabajo en red favoreciendo las sinergias emergentes en el mundo asociativo.

La oferta de recursos a los que las entidades van a tener acceso, se concretaen despachos de trabajo convenientemente equipados que podrán ser usados como sede
temporal, y espacios y servicios comunes que cubran las necesidades logísticas de las organizaciones alojadas.

Igualmente, todas las entidades sociales de Bizkaia, alojadas o no, tendrán a su disposición locales para la realización de actividades ocasionales, así como equipamiento técnico para su uso dentro y fuera de ganbara, desde ordenadores a proyectores, pasando por equipos de sonido, reproductores de DVD, televisión y cámaras digitales de vídeo y fotografía. Los únicos requisitos que se exigen es que la entidad desarrolle su actividad en o desde Bizkaia, que tenga carácter solidario y una estructura abierta y participativa, y que esté inscrita en el correspondiente registro. El acto finalizó con un cóctel y una visita a las instalaciones.

videos Videos...
fotos Fotos...
descargar Dossier...

 

logos BFA-DFB :: Fundación EDE :: bbk