Otras herramientas >
El área de comunicación

De entre todos los instrumentos de comunicación que podemos emplear, hemos seleccionado los que consideramos más útiles para una asociación y que pueden ser usados con más frecuencia y facilidad. Y vamos a comenzar por el Área de Comunicación.

Consideramos al Área de Comunicación una parte básica de la asociación. Es el grupo de personas cuya tarea consiste en gestionar lo relacionado con la comunicación interna y externa, aunque siguiendo la línea marcada nos vamos a centrar en las funciones externas.

1- Características generales

2.- Funciones de comunicación externa

3 - El área de comunicación en una asociación pequeña

Somos conscientes de las dificultades que entraña para las asociaciones pequeñas y medianas el dedicar personas y recursos a formar un área de comunicación. Sin embargo, insistimos en su importancia y en la necesidad de hacer un esfuerzo por adaptar la propuesta que hacemos a las posibilidades del grupo. Esta adaptación puede venir asumiendo unos mínimos, como por ejemplo:

Y no olvidemos que, en último caso, el área de comunicación puede ser un instrumento compartido por varias asociaciones.

 

 

 

 

imprimir