Crear una asociación > Crear una fundación >
Delegaciones de fundaciones

Para proceder a la inscripción de la delegación en el Registro de Fundaciones del País Vasco, deberán entregar en el mismo la siguiente documentación:

  1. certificado original acreditativo de la inscripción de la constitución de la fundación en el Registro competente;
  2. copia compulsada por el Registro de Fundaciones competente de la escritura de constitución de la fundación, así como de los estatutos fundacionales vigentes e inscritos;
  3. doble copia autorizada de la escritura pública que eleve a público el acuerdo del Patronato de la Fundación de establecer una delegación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, con expresión del domicilio de la misma. Dado que la delegación se debe realizar a favor de persona determinada que represente al Patronato de la señalada fundación en la delegación referida, deberá elevarse a público también el acuerdo de este órgano por el que se nombra como representante de la misma a la persona que determinen, así como las facultades que le son conferidas.

Por su parte, la persona designada representante del órgano de gobierno en la delegación deberá aceptar expresamente su cargo y las facultades que le han sido conferidas, lo que podrá acreditarse a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 12 de la Ley de Fundaciones del País Vasco:

 

 

imprimir