gestión económica > fiscalidad >

declaracion anual de operaciones con terceras personas (modelo 347)

Es una declaración de las operaciones realizadas con terceras personas, tanto clientes como proveedores, con las que hayamos superado a lo largo del año la cifra de 3.005, 06 € (incluido el IVA), y no supone un desembolso de cantidad alguna.

Las asociaciones ¿tienen que presentar el MODELO 347? Y ¿por las subvenciones recibidas?  

Las asociaciones sin ánimo de lucro reconocidas como entidad de Carácter Social (a las que se refiere el artículo 20.tres de la Norma Foral de IVA), NO tienen obligación de presentar el Modelo 347, por las entregas de bienes o prestaciones de servicios o adquisiciones que correspondan al sector de actividad cuyas entregas de bienes o prestaciones de servicios estén exentos de IVA.

Sin embargo, y con carácter general, una asociación en su sentido amplio estará obligada a presentar la declaración anual de operaciones con terceras personas, cuando desarrolle una actividad empresarial o profesional, perciba o conceda subvenciones por importe superior a 3.005,06 euros en un año natural y no se encuentre en algunos de los supuestos de exclusión de la obligación de presentar el Modelo 347, contemplados en el art. 43 del Decreto Foral 205/2008, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones tributarias formales del Territorio Histórico de Bizkaia.

imprimir

*El conjunto de informaciones y orientaciones de bolunta (incluyendo todos los contenidos recogidos en los diferentes documentos elaborados por la agencia) no son vinculantes, por lo cual bolunta no se hace responsable en ningún caso de las consecuencias que pudieran surgir derivadas de la interpretación o aplicación de las mismas.