gestión de personas > socios y socias

captación de nuevas personas socias

Las asociaciones nacen de la necesidad de dar respuesta a intereses que bien puede ser particulares o de carácter más general. Así, uno de los factores motivadores de acercamiento de nuevas personas va a ser su propia causa, su razón de ser, así como nuestra capacidad de generar confianza y sentido de pertenencia.

Entonces, ¿cómo captamos nuevas personas?

Sin duda la captación de nuevas personas socias pasa por nuestra capacidad de generar y transmitir confianza, lo cual no se puede conseguir si no tenemos una misión clara, que sea fácilmente comprensible y bien comunicada, sino contamos con una gestión basada en la transparencia y rendición de cuentas, y si no trasmitimos que somos una asociación seria y bien organizada.

Por lo tanto, antes de iniciar cualquier acción de captación debemos de ver y valorar si “tenemos la casa en orden”, revisando nuestros puntos débiles y fuertes de cara a poder ofrecer credibilidad, seriedad y transparencia.

La asociación debe de tener preparada y bien organizada toda la documentación necesaria que acredite "su buen hacer": Estatutos, memorias, planes, cuentas y balances, redes, relaciones, otras colaboraciones, etc., es decir demostrar que la entidad "funciona", tiene los papeles y las cuentas al día y cuenta con los recursos adecuados.

El siguiente paso es darse a conocer a través de la definición de una estrategia de comunicación concreta en función del colectivo de personas a las que nos dirijamos.

El conocimiento de la asociación puede verse significativamente reforzado por las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación. Así:

imprimir

*El conjunto de informaciones y orientaciones de bolunta (incluyendo todos los contenidos recogidos en los diferentes documentos elaborados por la agencia) no son vinculantes, por lo cual bolunta no se hace responsable en ningún caso de las consecuencias que pudieran surgir derivadas de la interpretación o aplicación de las mismas.