Presentación

Este manual pretende ser una herramienta de apoyo a las entidades sociales de Bizkaia, que facilite la búsqueda de soluciones en la compleja y a veces ardua gestión de cualquier asociación.

Además de abarcar los campos de la gestión administrativa, económica, organizativa, etc., otorga especial relevancia a los recursos humanos y a la gestión  de la participación interna y el voluntariado, piezas clave en la configuración y desarrollo de un proyecto asociativo. Igualmente, incorpora un apartado sobre gestión de la comunicación, aspecto estratégico pero frecuentemente descuidado y relegado a la improvisación.

Obviamente, este manual es un instrumento de consulta que ni puede ni pretende cubrir toda la dimensión de la gestión asociativa, ni toda la casuística que ocurre en una entidad. Así, tenéis a vuestra disposición de manera permanente el Servicio de Asesoría de bolunta, que dará respuesta e intentará ofrecer soluciones a las dudas y problemas que se os planteen, bien  a través de nuestro sitio web  o mediante la atención personalizada en nuestro centro.

Por último destacamos que el formato virtual nos ofrece la posibilidad actualizar en cualquier momento los contenidos y la estructura del manual. Os invitamos a quienes hacéis uso de él a que nos sigáis enviando vuestras aportaciones con objeto de ampliarlo y mejorarlo, haciendo entre todas y todos un recurso más completo y útil.

imprimir