bolunta :· boluntariotza eta elkarteentzako agentzia :·: Agencia para el Voluntariado y las asociaciones

Charla de Hernan Zin en boluntaEl pasado 29 de setiembre, el periodista Hernan Zin nos ofreció una interesante conferencia en el acto de apertura del curso académico de bolunta.

Bajo el título la Libertad del compromiso, Zin desgrana los testimonios de los más débiles en algunos de los más graves conflictos que empañan el panorama mundial, y nos abre a la necesidad de colaboración entre medios de comunicación, organizaciones sociales y la suma de compromisos individuales para la construcción de la justicia.

Para quienes no tuvisteis ocasión de asistir, os ofrecemos el podcast de su intervención junto con algunas fotos del acto.

Audio de la conferencia

Descargar audio (MP3, 60Mb)

Se necesita Flash Player para reproducir los archivos

Entrevistas

Realizada por Roge Blasco en el programa La casa de la palabra de Radio Euskadi el 14 de octubre

Descargar audio (MP3, 8Mb)

Se necesita Flash Player para reproducir los archivos

Realizada por Gorka Andraka en el programa Mar de fueguitos de Tas Tas Irratia el 29 de setiembre

Descargar audio (MP3, 17Mb)

Se necesita Flash Player para reproducir los archivos

 

Fotos de la conferencia

Foto conferencia 1Foto conferencia 2Foto conferencia 3Foto conferencia 4

Foto conferencia 5Foto conferencia 6Foto conferencia 7Foto conferencia 8

Foto conferencia 9Foto conferencia 10Foto conferencia 11Foto conferencia 12

Quién es Hernan Zin

Hernan ZinHernán Zin es periodista y escritor. Desde hace 15 años recorre el mundo denunciando la situación de las personas más desfavorecidas, con un periodismo de a pie siempre en contacto con la realidad y sus gentes.

Ha dirigido documentales, escrito libros y reportajes desde una treintena de países de África, Asia y América Latina. Ha publicado en El Mundo, La Voz de Galicia, Interviú, La Nación y El Cronista. Además, ha colaborado con la Cadena SER y RNE.

Es autor de obras como Un voluntario en Calcuta (2002), La libertad del compromiso (2005) o Llueve sobre Gaza (2007). Su libro Helado y patatas fritas (2003) fue, junto al documental rodado por el propio autor, el inicio de un proyecto que consiguió encarcelar en Camboya a varios pederastas europeos.

Tras cinco años en Asia, desde 1998 vive en Madrid. Actualmente, está realizando para el periódico 20 Minutos un recorrido por los principales conflictos armados del s. XXI. Una investigación que, bajo el título “Viaje a la guerra”, le ha llevado por Sudán, Uganda, Oriente Medio, Argelia, Sudáfrica, Nepal, Etiopía, India, Nicaragua, Kenia, Afganistán, Congo…