quiénes somos

visita virtual

logo bolunta2001 fue elegido por Naciones Unidas como Año Internacional del Voluntariado. Aprovechando su celebración, la Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Bizkaia Kutxa y la Fundación EDE deciden aunar esfuerzos para cubrir las necesidades de promoción de las organizaciones solidarias de Bizkaia y de sus voluntarias y voluntarios. Fruto de aquel acuerdo es la creación de bolunta, la agencia para el voluntariado y la participación social, un nuevo paso en la larga trayectoria de acción social de las tres entidades y la reafirmación de su compromiso con la participación asociativa.

bolunta arranca oficialmente en enero de 2002 con el fin de colaborar en el desarrollo y la mejora del movimiento social vizcaíno. Ofrece un servicio integral, gratuito y de calidad a las entidades sin ánimo de lucro, a las personas voluntarias y a todas aquellas que deseen iniciarse en el trabajo voluntario. Para ello, pone a su disposición todas sus instalaciones y un equipo profesional con amplia experiencia en el mundo social.

Para ver esta pequeña animación, necesitas tener habilitado JavaScript en tu navegador (revisa tu configuración) e instalado Adobe Flash Player (el problema suele ser este).
Sigue este enlace para instarlar la versión más reciente de Adobe Flash Player

Objetivos

El equipo

foto anabel

Anabel Junco.
Atención al público. La primera sonrisa que ve quien entra en bolunta... por la mañana. Se encarga de que todo el mundo sea bien recibido, de la reserva de los espacios, de las matriculaciones y del resto de tareas administrativas de la agencia.
bolunta abildu bolunta puntu org

foto raquel

Raquel Fernández.
La primera sonrisa de bolunta... por la tarde. Nos apoya al resto del equipo, distribuye juego y se encarga de que no falte nada y de que todo esté en orden.
bolunta abildu bolunta puntu org

foto leire

Leire Ortiz de Zarate.
Coordina las acciones de sensibilización y fomento del voluntariado. Impulsa el ‘Foro de Voluntariado de Bizkaia’ y las organizaciones de voluntariado tienen su foto con un "se busca" porque en cuanto falta le echan de menos...
boluntariotza abildu bolunta puntu org

foto sole

Sole Calderón.
Nuestra asesora de cabecera. A ella acuden las asociaciones ante cualquier duda, y pueden ser muchas y muy variadas.
scalderon abildu bolunta puntu org

foto minerva

Minerva León.
Acompaña a entidades sociales de todo tipo, pero últimamente su empeño está orientando a conseguir que las personas mayores se involucren activamente con la transformación social. Está especializada en procesos de educación para la participación y en metodologías innovadoras de dinamización asociativa y movilización ciudadana.
mleon abildu bolunta puntu org

foto gontzal

Gontzal Urretxaga.
Coordina ganbara, optimizando la utilización de los despachos de trabajo y salas de uso común por parte del tejido asociativo. Además pone alas a la documentación y a la información, para que todo el mundo sepa lo que se hace en cada momento y en cada lugar.
informacion abildu bolunta puntu org

foto maria

María Gutiérrez.
Es la cabeza visible del equipo de formación que gestiona el ‘Foro de Formación bolunta’. Sus cursos nos ayudan a profundizar en la realidad de los diferentes ámbitos de intervención, mejorar la gestión asociativa o la eficacia de los diferentes proyectos....
formacion abildu bolunta puntu org

foto natxo

Natxo Arnaiz.
Coordina el equipo de trabajo, impulsa el trabajo en Red e interviene directamente en algunas acciones de asesoramiento y apoyo a las diferentes entidades.
bolunta abildu bolunta puntu org