El acto social

La tipología de actos o eventos que pueden llevarse a cabo es muy diversa (rastrillos, mercadillos, carreras solidarias, comidas, cenas, conciertos, teatros, monólogos, magia, subastas, partidos de fútbol, sorteos de Navidad, etc.). Se trata de actos de carácter mediático que incitan normalmente al apoyo de una causa concreta.

Algunos expertos consideran que ésta técnica es de las menos y peor utilizadas por las asociaciones, desaprovechando muchas de las posibilidades que da. Además de para recaudar fondos, nos dará visibilidad, imagen de actividad y nos ayudará a darnos a conocer.

El éxito de un evento dependerá en muchos de los casos de la capacidad creativa y originalidad de quienes la diseñen y de un exhaustivo y detallada organización del mismo.

La tipología de actos o eventos que pueden llevarse a cabo es muy diversa (rastrillos, mercadillos, carreras solidarias, comidas, cenas, conciertos, teatros, monólogos, magia, subastas, partidos de fútbol, sorteos de Navidad, etc.).

También pueden ser eventos de carácter interno en función de la dimensión que queramos dar al mismo, como por ejemplo un Concierto dirigido únicamente a las personas usuarias de los servicios.