Presentación

2001 fue elegido por Naciones Unidas como Año Internacional del Voluntariado. Aprovechando su celebración, la Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Bizkaia Kutxa y la Fundación EDE deciden aunar esfuerzos para cubrir las necesidades de promoción de las organizaciones solidarias de Bizkaia y de sus voluntarias y voluntarios. Fruto de aquel acuerdo es la creación de bolunta, la agencia para el voluntariado y la participación social, un nuevo paso en la larga trayectoria de acción social de las tres entidades y la reafirmación de su compromiso con la participación asociativa.

bolunta arranca oficialmente en enero de 2002 con el fin de contribuir al desarrollo del tejido social de Bizkaia demostrando que la participación solidaria, gratuita y organizada es un elemento indispensable para construir una sociedad justa y democrática, a través de una ciudadanía activa y comprometida.

Fomentar la solidaridad

y la participación social

de Bizkaia

Ofrece un servicio integral, gratuito y de calidad a las entidades sin ánimo de lucro, a las personas voluntarias y a todas aquellas que deseen iniciarse en el trabajo voluntario. Para ello, pone a su disposición todas sus instalaciones y un equipo profesional con amplia experiencia en el mundo social.

Objetivos

  • Apoyar a las entidades sociales y al voluntariado en su acción solidaria.
  • Dar a conocer el trabajo del movimiento social.
  • Promocionar los valores de la participación como motor de transformación.
  • Favorecer la relación entre las organizaciones sociales y el trabajo en red.
  • Promover la cooperación entre entidades de voluntariado y agentes sociales.
  • Detectar y satisfacer nuevas necesidades del asociacionismo y del voluntariado.

Somos la agencia para el voluntariado y la participación social de Bizkaia un proyecto de referencia abierto y dinámico, orientado a impulsar el movimiento asociativo y promover la participación de personas que quieren implicarse en la construcción de un mundo más justo, sostenible y solidario.

Contamos con un equipo de profesionales especializado en gestión y dinamización asociativa, que ofrece un servicio integral, gratuito y de calidad a las entidades sociales para apoyar su labor y fortalecer su desarrollo organizativo.

La atención a las necesidades del sector, la cercanía con las entidades y con el resto de agentes sociales, y la vocación por conectar personas que desde el voluntariado comparten la inquietud por la transformación social, nos alienta a impulsar redes de colaboración y aprendizaje, generando sinergias y estrategias compartidas para afrontar nuevos desafíos sociales.