25 Años trabajando por el reconocimiento y respeto del Pueblo Gitano

16-11-2014

Kale dor kayiko

www.kaledorkayiko.org

Print Friendly, PDF & Email

El pasado 16 de noviembre, coincidiendo con el Día del Pueblo Gitano en Euskadi, la asociación gitana Kale dor Kayiko presidida por el Tio Manuel, nos acompañó en la cancha.

La misión de Kale dor Kayiko es contribuir en crear una sociedad más justa llena de posibilidades para todas y para todos, también para el Pueblo Gitano.

Su visión es lograr el Reconocimiento y Respeto como Pueblo con Historia, Cultura e Identidad propia porque llevan viviendo en Euskadi desde hace casi 600 años.

Y su fin es que los gitanos y las gitanas vivan en las mismas condiciones en derechos y obligaciones que el resto de la ciudadanía, por ello, entienden que la formación y la participación social son dos de los pilares fundamentales para empoderar al Pueblo Gitano en todos los ámbitos de la vida.

Trabajan básicamente 8 grandes ámbitos: familias, formación, educación, participación social, mujer, salud, comunicación y empleo.

El Tío Manuel tiene un sueño: que los niños y niñas, gitanos y gitanas del mañana, puedan vivir en igualdad de trato, condiciones y oportunidades que el resto de la ciudadanía vasca, en una sociedad más justa y respetuosa con la diversidad y con el Pueblo Gitano. Para ello fundó KALE DOR KAYIKO, gitanos y gitanas del mañana, hace ya 25 años. Desde entonces, muchas personas han trabajado para hacer realidad su sueño.

Recordando las palabras del Tío Manuel «si la determinación por conseguir nuestros propósitos, es lo suficientemente poderosa, nada ni nadie podrá hacernos fracasar».



Print Friendly, PDF & Email