AIC, LUISA DE MARILLAC, 25 años haciendo la vida más amable

18-04-2015

LUISA DE MARILLAC

Araneko, 22 bajo
Arangoiti- Bilbao
Tel/Fax.: 94 447 71 62
lmarillacarangoiti@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

LUISA DE MARILLAC es una asociación socio educativa que trabaja con el programa CHATILLON dirigido a personas con discapacidad psíquica y física de edades comprendidas entre los 18  y 50 años, en el que se desarrollan intervenciones individuales, diferentes actividades que favorecen el desarrollo personal, trabajo en el taller, actividades para la vida diaria, tiempo libre y ocio, música, programa de educación física etc.

El proyecto incluye también  una escuela de padres-madres para el apoyo de nuestro trabajo a través de su implicación en el mismo,  así como para tratar las inquietudes de las familias y  proporcionar el máximo bienestar de las personas con discapacidad que acuden a nuestra Asociación.

A través del programa DANOK BATERA, abarca el ámbito de menores con un apoyo escolar que busca reforzar su rendimiento académico en los casos en que no puede ser atendido por la familia, por la dificultad con el idioma (en el caso de inmigrantes), o por la falta de formación o de tiempo de la propia familia.

Se realiza un seguimiento individualizado con cada menor, lo que incluye una reunión con sus progenitores para establecer las bases del trabajo a realizar.

En el ámbito del programa de ACCION SOCIAL la labor social  es muy amplia. Abarca, por ejemplo, ayudas asistenciales, acompañamientos, inserción social, empoderamiento de la mujer y promoción de las familias.



Print Friendly, PDF & Email