ARGIA FUNDAZIOA, VEINTICINCO AÑOS ACOMPAÑANDO A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA E IMAGEN DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS GRAVES DE SALUD MENTAL

20-12-2015

Argia Fundazioa

Tel. 94 491 19 46
contacta@fundacionargia.org
www.argiafundazioa.org
Calle Trinidad 11
48993 Algorta-Getxo

Print Friendly, PDF & Email

El 19 de diciembre, dentro de la campaña “un partido, una causa” nos acompañó Argia Fundazioa, coincidiendo con la celebración de su 25 cumpleaños.

25 años desde su creación por los Padres Trinitarios de Algorta a lo largo de los que se han unido a ellos en su Patronato Bilbao Bizkaia Kutxa y la Diócesis de Bilbao y en los que ha contado con la colaboración y confianza del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

25 años acompañando a las personas con trastorno mental grave y sus familias a mejorar su calidad de vida y su imagen pública.

25 años llenos de sacrificios y lucha pero sobre todo de retos, proyectos e ilusiones por alcanzar la dignidad y la salud necesarias para que cada persona pueda construir un proyecto de vida donde el protagonismo, la participación y los apoyos que cada una o uno requieran han sido, son, y serán la piedra angular del modelo de Argia.

25 años en los que hemos contado con la colaboración de más de trescientas personas voluntarias entre nosotras y nosotros.

Porque después de 25 años, esto se nos ha revelado como lo único cierto: hay tratamientos, hay terapias, hay servicios pero, ante todo y sobre todo, hay PERSONAS que lo que reclaman es que les veamos como al resto de personas, con sus capacidades, sus sueños y motivaciones.

A todas y a todos, por todo lo que hemos hecho, por todo lo que queda por hacer, por una salud mental en la que los protagonistas seamos aquellos que hemos de recuperarla, gracias.

Si quieres conocernos más, ser voluntaria o voluntario de Argia o colaborar de alguna otra forma:



Print Friendly, PDF & Email