BIDESARI, CREYENDO EN LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

23-10-2019

Bidesari

Bidesari 94 421 09 17
bidesari@bidesari.org
Calle Iturriza 2 bajo, 48003 Bilbao
www.bidesari.org

Print Friendly, PDF & Email

El pasado viernes 26 de abril estuvo acompañándonos en la cancha la Asociación Bidesari, que trabaja preferentemente con personas privadas de libertad en los centros penitenciarios de Basauri (Bizkaia), Zaballa (Álava) y El Dueso (Cantabria) y también con personas excarceladas.
Desde hace 25 años Bidesari, entidad sin ánimo de lucro, da respuesta a las necesidades de las personas privadas de libertad a través del acompañamiento personal y grupal dentro de los centros penitenciarios. Además, cuenta con distintos recursos residenciales en el exterior para apoyarles en su inclusión social.
Con este acompañamiento facilita que las personas privadas de libertad, que provienen principalmente de situaciones de exclusión social, trabajen para lograr su inserción social en todos los ámbitos: personal, familiar, social, laboral…
Bidesari quiere ser un puente entre las personas privadas de libertad, y/o en situación de exclusión, y la sociedad, para que puedan desarrollar su proyecto personal en el entorno comunitario y crear así una sociedad más inclusiva.
El último año, ha acompañado a aproximadamente 350 personas privadas de libertad y excarceladas: 140 en prisión, 80 con acompañamiento psicoeducativo, 61 en permisos de fin de semana programados, 42 en recursos residenciales y 55 en procesos de incorporación social una vez finalizada su etapa residencial. Así mismo, a través de dos programas de sensibilización, ha trabajado con 450 jóvenes de centro educativos.
Bidesari cree en la colaboración entre entidades y por eso forma parte de diferentes espacios y redes. Además, da un gran valor a las personas voluntarias que de forma altruista los acompaña y ayuda a realizar su labor desde sus inicios hace ya 25 años.
Todo este trabajo solo es posible gracias a un gran equipo de profesionales, a la participación de las personas voluntarias, al apoyo de entidades públicas y privadas y a la generosidad de personas socias y donantes.



Print Friendly, PDF & Email