bolunta, 15 AÑOS FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN BIZKAIA

03-12-2017

bolunta

Telf. 94 416 15 11
Ronda s/n (frente al n0 5), 48005 Bilbao.
bolunta@bolunta.org

Print Friendly, PDF & Email

El pasado 3 de diciembre, nos acompañó en la cancha bolunta, la Agencia para el Voluntariado y la Participación Social de Bizkaia, para celebrar el Día Internacional del Voluntariado (DIV) y su XV. Aniversario.

Fruto del acuerdo de colaboración que en el 2002 firmaron la Fundación BBK, la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación EDE, más de 600 mil personas y 750 organizaciones sociales sin ánimo de lucro han sido beneficiarias directas de la labor de asesoramiento, intermediación, formación, promoción y cesión de recursos que ofrece bolunta.

Desde el mismo momento de su nacimiento, bolunta se pone al servicio de todas y de todos. Se guía por los principios de participación, solidaridad, altruismo, gratuidad, compromiso y transformación social, y su trabajo se desarrolla de forma abierta y profesional. Su misión es el fomento de la sociedad civil organizada mediante la promoción de los recursos comunitarios y el impulso de todo aquello que posibilite la implicación de las personas en el desarrollo social.

Para lograrlo integra a todos los componentes de nuestra sociedad. Su foco se centra en las organizaciones sociales solidarias sin ánimo de lucro, pero también en las personas: las que participan activamente en el movimiento social, las que se acercan con la motivación de colaborar, y el resto de mujeres y hombres que forman la comunidad con su enorme potencial participativo.

Y con el convencimiento de que la acción voluntaria debe complementar el trabajo del resto de agentes sociales, promueve la colaboración tanto con las instituciones públicas como con el sector privado, siempre que persigan el bien común.

Eskerrik asko a todas las personas voluntarias, entidades e instituciones que habéis hecho crecer un proyecto como bolunta y que compartís la convicción de que una sociedad voluntaria, solidaria y participativa es una sociedad con valores.



Print Friendly, PDF & Email