Cáritas Bizkaia: “Dignidad se escribe con ‘D’ de DERECHOS”

04-01-2015

Cáritas Bizkaia

Erribera 8
48005 Bilbao
Tel. 94 402 00 99
caritasbi@caritasbi.org
www.caritasbi.org

Print Friendly, PDF & Email

Cáritas es la entidad socio-caritativa de la Iglesia Diocesana que atiende a las personas en situación o riesgo de exclusión en toda Bizkaia. Para ello, cuenta con diferentes áreas de intervención social como acogida, ropa, familia-inserción social, infancia, mayores, inserción laboral, personas sin hogar, adicciones, servicios jurídico y psicológico, además del programa de cooperación internacional y los departamentos de animación comunitaria, sensibilización y comunicación, voluntariado, investigación y formación.

La labor social que realiza Cáritas es muy amplia. No sólo desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social, sino que hace especial énfasis en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.

Nuestras acciones abarcan a todos los grupos sociales afectados por la desigualdad y la injusticia, principalmente aquí pero sin olvidarnos de los países del Sur.

Cáritas Bizkaia tiene en estos momentos más de 2.000 personas voluntarias y 5.000 socias y donantes que permiten atender cada año a más de 13.000 personas en situación o riesgo de exclusión social.

 



Print Friendly, PDF & Email