CEAR-Euskadi, más de veinte años defendiendo el derecho de asilo

15-03-2015

CEAR-Euskadi

Calle Cristo 9b- 5º- 48007 Bilbao
Tf.944248844
www.cear-euskadi.org

Print Friendly, PDF & Email

CEAR-Euskadi es una asociación sin ánimo de lucro, referente en la protección y defensa de los derechos de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión.

En el año 2013 recibimos el Premio Renné Cassin de Derechos Humanos y aprovechamos para recordar por qué defendemos el derecho de Asilo.  Podemos contar personas, contar motivos para cruzar una frontera, podemos contar en número muchas cosas. Pero no podemos cuantificar los derechos humanos.

En CEAR-Euskadi llevamos diciendo desde hace muchos años que el asilo es un derecho fundamental que define muy bien nuestro grado de democracia. El desconocimiento de un derecho no puede otorgar patente para vulnerarlo. Somos abogados y psicólogas; trabajadoras sociales, educadoras, orientadoras laborales, periodistas, personas que buscamos respuestas nuevas ante la sinrazón de nuestros gobernantes.

Compartimos con las personas refugiadas y migrantes nuestras horas de trabajo. Pero también las de ocio y hasta las de insomnio, cada vez más frecuentes. Ha aumentado el hambre y la pobreza. La contaminación medioambiental. La persecución de las multinacionales. El racismo y la xenofobia. No sopla viento de cara para los Derechos Humanos, por eso hoy más que nunca tenemos que seguir luchando por defenderlos.

Y en esta batalla, nuestra mejor arma sigues siendo tú, esa persona que un día se detiene sobre esta realidad y la conoce.



Print Friendly, PDF & Email