Día Internacional del Voluntariado

07-12-2019

bolunta

bolunta Telf. 94 416 15 11
Ronda s/n (frente al n0 5), 48005 Bilbao.
bolunta@bolunta.org

Print Friendly, PDF & Email

VOLUNTARIADO, SIN EXCUSAS

El pasado 7 de diciembre, nos acompañó en la cancha bolunta, la Agencia para el Voluntariado y la Participación Social de Bizkaia, para celebrar el Día Internacional del Voluntariado (DIV).

El proyecto de Fundacion BBK, Diputación Foral de Bizkaia y Fundación EDE, es un centro de apoyo integral al tejido asociativo de Bizkaia y entre sus servicios destacan los servicios de asesoramiento, intermediación de voluntariado, formación, recursos y promoción.

Como todos los 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, bolunta pone de manifiesto la importancia de la acción voluntaria, como ejercicio para construir una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.

Pero además este año, lanzan la campaña “VOLUNTARIADO, SIN EXCUSAS” que pretende remover conciencias y terminar de animar a las personas de Bizkaia a las que sabemos les gustaría ser voluntarias, pero no acaban de romper con las “excusas” típicas: La falta de tiempo, la pereza, el minusvalorar sus capacidades,…

Según el último estudio de situación del voluntariado en Euskadi realizado por Gobierno Vasco, actualmente en Bizkaia habría más personas potenciales voluntarias (21,3% de la población), que voluntarias en activo (13% de la población). Es por ello que la campaña de este año, se dirige a todas aquellas posibles personas voluntarias, queriendo ayudarlas y motivarlas para que se decidan y pasen del QUERER al HACER.
BOLUNTARIOTZAN, AITZAKIRIK EZ…. Parte hartu eta eraldatu!

Contacto
Telf. 94 416 15 11
Ronda s/n (frente al n0 5), 48005 Bilbao.



Print Friendly, PDF & Email