El trasplante una cadena de solidaridad

10-03-2014

ATCORE Trasplantes Euskadi

www.atcore.trasplanteseuskadi.org

Print Friendly, PDF & Email

Dentro de la campaña «Un partido, una causa» ha estado en el parket de Miribilla la Asociación Atcore, Asociación de Enfermos y Trasplantados de Corazón y Pulmón de Euskadi.

Este mes de diciembre, Atcore celebra su habitual Semana de Corazón y Pulmón con varias actividades que, saliendo a la calle, pretenden sensibilizar en el tema de la donación de órganos. También se quiere agradecer a la sociedad su generosidad desinteresada a la vez que recuerda que la solidaridad debe ser permanente, activa, sin decaer.

En torno al Día del Donante de órganos y tejidos, a primeros de junio, Atcore realiza otra campaña de sensibilización.

Esta asociación trabaja en apoyo de las personas enfermas y de sus familias: Autoayuda, cercanía, compartir experiencias, participación en actividades conjuntas.

Hacia el exterior a través de la información, sensibilización de la sociedad en general y de grupos de especial incidencia: centros educativos, asociaciones, jóvenes, personal sanitario, medios de comunicación.

En Atcore, no nos olvidamos de agradecer, siempre que podemos, la donación que ha hecho posible que las personas trasplantadas tengamos esta segunda oportunidad a la vez que recordamos que hay muchas personas que, con miedo y esperanza, aguardan la llegada de un órgano que les dé vida en una siempre larga lista de espera.

En la cadena de donación nunca se sabe que eslabón te puede tocar si el de ser donante o ser receptor. Es importante que pensemos que una vez fallecidos los órganos se pudren o se queman. No dejemos pasar la oportunidad de pensar, si no lo hemos pensado, que los órganos sanos de una persona que fallece pueden dar vida a las personas enfermas que los necesitan. No perdamos la oportunidad de comentarlo en nuestro entorno.

De las donaciones y de los trasplantes se benefician las personas enfermas que los necesitan y nos beneficiamos todos al ver que las maravillas de los trasplantes reflejan la solidaridad de los familiares de los donantes y la salud de la sociedad que los contempla.

 



Print Friendly, PDF & Email