Elkarcredit, quince años sembrando solidaridad

27-10-2019

Elkarcredit

Elkarcredit

Print Friendly, PDF & Email

El pasado 27 de octubre, en el partido que nos enfrentó al Fuenlabrada estuvo acompañándonos en la cancha Elkarcredit, una asociación que se dedica a la cooperación al desarrollo y la educación para la transformación social.

Nos acompañó en un momento especial para la asociación, ya que este año cumple 15 años trabajando por un mundo más justo.

Durante estos quince años, Elkarcredit ha acompañado procesos de soberanía alimentaria liderados principalmente por mujeres en Centroamérica, ha facilitado el acceso al crédito a muchas personas a las que se les negaba ese derecho. Ahora se enfrenta a un nuevo reto: coordinar Finantzaz Haratago, la Red Vasca de Educación en Finanzas Éticas. En esta nueva etapa, Elkarcredit, junto a otras organizaciones, nos anima a repensar nuestro sistema financiero y a crear alternativas para crear una sociedad más equitativa.

El equipo de Elkarcredit trabaja mano a mano con La Vía Campesina, el movimiento global de los campesinos y campesinas, para que poco a poco se integren la agroecología y el feminismo campesino y popular como herramientas esenciales de trabajo. El feminismo campesino y popular es un movimiento creado por y para las mujeres del campo, que desafía el capitalismo y pone sobre la mesa las desigualdades que genera.

En resumidas cuentas, Elkarcredit apoya iniciativas que desafían el modelo socioeconómico global actual, a través de la educación y de movimientos sociales. En cada una de sus acciones, invita a reflexionar sobre cómo organizamos el mundo y cómo nos gustaría que se reorganizase.

Horiek dira, beraz, Elkarcredit elkartearen lan-eremu nagusiak, hemen eta han: feminismo baserritar eta herrikoia; ekonomia sozial, solidario eta feminista; eta hezkuntza finantzario kritikoa.

Si quieres participar y sumarte a sus acciones, contacta con Elkarcredit.
Elkarrekin mundua eraldatuko dugu!

Contacto

Asociación Elkarcredit de Solidaridad
Kapelagile Kalea 2, 3. pisua, 48005 Bilbo, Bizkaia.
Tel: 622 66 14 78
E-posta: gestion@elkarcredit.org
Facebook: /elkarcredit
Twitter: @elkarcredit
Web: www.elkarcredit.org



Print Friendly, PDF & Email