HOMELESS FILM FESTIVAL 2018

09-12-2019

Bizitegi

Bizitegi

Print Friendly, PDF & Email

La tercera edición de Homeless Film Festival se ha celebrado recientemente, los días 24 y 25 de octubre en el espacio Bizkaia Aretoa de Bilbao, organizado, un año más por la Asociación Bizitegi. Este festival de cine y teatro social pone el acento en la visibilidad e inclusión de las personas sin hogar. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, BBK y la Universidad del País Vasco constituyendo una jornada de sensibilización destinada a la ciudadanía y a escolares que gira en torno a la inclusión social a través del cine y el teatro. El festival comenzó en 2011 en Manchester (Reino Unido) constituyendo el único en el mundo que utiliza la industria cinematográfica para poner el acento en las personas sin hogar.
Desde Bizitegi se valora muy positivamente la respuesta de la ciudadanía ya que más de 1.400 personas han tenido la oportunidad de ver obras de teatro y cortometrajes relacionados con esta temática social.
Mediante estas jornadas Bizitegi desea poner el acento en la visibilización de las personas sin hogar y la realidad en la que viven. El cine y el teatro social se convierten así en una herramienta de sensibilización fundamental que ayuda a la sociedad a comprender mejor el día a día de las personas que viven en la calle, sus circunstancias, sus historias de vida, sus alegrías, sus sueños, sus derechos y los problemas que afrontan. Se desmontan así tópicos y prejuicios y se consigue una visión panorámica más realista sobre el sin-hogarismo



Print Friendly, PDF & Email