Ingeniería Sin Fronteras, 20 años de Tecnología para el Desarrollo Humano

28-03-2015

Ingeniería Sin Fronteras

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (ETSI)
Alameda Urquijo, s/n. 48013 - Bilbao, Bizkaia
Tf.: 94 601 72 26 - 633 40 91 78
info.bilbao@euskadi.isf.es

Print Friendly, PDF & Email

El pasado sábado, 28 de marzo, a través de la campaña “un partido, una causa” estuvo en el Bilbao Arena la ONGD Ingeniería Sin Fronteras del País Vasco (ISF País Vasco), organización que tiene como objetivo fomentar la Tecnología para el Desarrollo Humano Local y Sostenible.

ISF País Vasco forma parte de la Federación Estatal de Ingeniería Sin Fronteras. Con una experiencia de más 20 años en la CAE, el trabajo principal se desarrolla en el ámbito universitario. Con el fin de crear una conciencia crítica y transformadora, se realizan proyectos de Educación para el Desarrollo y estudios de investigación relacionados con las Tecnologías para el Desarrollo Humano.

Los proyectos de Cooperación Internacional también son una parte fundamental. Además de los proyectos propios, mediante el programa de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster en Cooperación para el Desarrollo, se está fortaleciendo en trabajo en red entre las ONGD de la CAE, la Universidad y las organizaciones locales. Un área de trabajo que involucra a profesorado y alumnado universitario y logra introducir la perspectiva social y más humana en los proyectos de ingeniería.

Si quieres saber más del trabajo que realiza, puedes seguirlos en las redes sociales Facebook y Twitter. Y si quieres participar y sumarte al equipo, ponte en contacto con Ingeniería Sin Fronteras.



Print Friendly, PDF & Email