InteRed, coeducación y cuidados para todas y todos

08-02-2020

InteRed

944740597
euskalherria@intered.org

Print Friendly, PDF & Email

InteRed Euskal Herria es una ONG que lleva 27 años trabajando en 11 países, para garantizar el derecho a la educación en igualdad de calidad para niñas y niños y la cultura de los cuidados como vía para prevenir las violencias machistas. InteRed apuesta por poner la vida en el centro, el cuidado de la vida tanto la nuestra, como la de las personas que nos rodean y la de nuestro entorno y medioambiente.

Entre los objetivos de InteRed está el de poner de manifiesto la importancia de la coeducación en las aulas, la promoción de la cultura del cuidado y valores basados en la igualdad, corresponsabilidad, respeto mutuo, erradicación de prejuicios de género o estereotipos y la prevención de violencias machistas. En InteRed creemos que “el sistema educativo no debe únicamente preparar a las personas para desarrollar una profesión, sino que debe prepararlas para la convivencia, para que se conviertan en ciudadanas y ciudadanos con poder transformador y, en definitiva, para la vida”.

Asimismo, queremos generar espacios y contextos educativos seguros y respetuosos con la diversidad afectivo sexual, como una ganancia para toda la sociedad y buscando la igualdad de derechos y oportunidades para todas y todos a nivel global. La Coeducación promueve la transformación social, siendo el feminismo nuestro marco político y guía para la transformación. Para InteRed Coeducar es “poner la vida en el centro; promover y disfrutar la diversidad; incorporar una educación afectiva, emocional y sexual de calidad en los espacios educativos y prevenir las violencias machistas”
Infórmate en la web www.intered.org



Print Friendly, PDF & Email