ITAKA-ESCOLAPIOS. EDUCAR, ANUNCIAR, TRANSFORMAR

10-10-2016

ITAKA-ESCOLAPIOS

Fundación Itaka Escolapios
Juan de Ajuriaguerra 15. Bilbao
Tel 944 244 954
www.itakaescolapios.org

Print Friendly, PDF & Email

Itaka-Escolapios es una Fundación creada e impulsada por la Orden religiosa de las Escuelas Pías y las Fraternidades escolapias.

Apostamos por la educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un mañana mejor, haciendo que las nuevas generaciones aporten con responsabilidad lo mejor de sí mismos.

Dentro del ámbito social, en Bilbao impulsamos los siguientes proyectos:

Programa OJALÁ: Se trata de una iniciativa que pretende dar respuesta a personas inmigrantes con interés en realizar un proceso de alfabetización y aprendizaje del español, que mejore su capacitación para la vida y que les ayude en una inserción socio-laboral.Las mujeres tienen prioridad de atención en el programa. Existe ludoteca para la atención de los niños y niñas de las mujeres que acuden al aula.
Programa AUKERA: AUKERA tiene como finalidad acompañar el proceso de emancipación de jóvenes inmigrantes, de entre 18 y 21 años de edad, en riesgo o situación de exclusión social; ofreciéndoles un alojamiento temporal, la atención a sus necesidades básicas y la participación en un itinerario de formación e inserción laboral.
Programa BEREGAIN: Contempla la constitución de unidades de convivencia para mujeres jóvenes a cargo de familias monomarentales, donde desarrollar un trabajo individualizado con la joven y su hijo/a de cara a conseguir su integración laboral y social.
Sensibilización: anualmente pone en marcha una serie de proyectos de sensibilización que tratan de velar por la educación en valores trabajando: la paz y la noviolencia, la solidaridad con los países más desfavorecidos y la solidaridad con quienes más sufren en nuestro entorno.

Junto con esto, también impulsamos:

Movimiento Calasanz: Desde los siete años (2º de Primaria) grupos educativos en el tiempo libre.
Escuela Iturralde de Monitores y Directores de tiempo libre.
Gestión de albergues como instrumentos educativos.



Print Friendly, PDF & Email