Nunca es demasiado tarde para cambiar una vida

04-01-2015

CHERNOBILEKO UMEAK

www.chernobilekoumeak.blogspot.com

Print Friendly, PDF & Email

El pasado 4 de enero, nos acompaño en la cancha CHERNOBILEKO UMEAK, la Asociación para el acogimiento de niños y niñas afectadas por la catástrofe de Chernobil para animar a las familias vascas a que participen en la experiencia solidaria del acogimiento temporal estival para mejorar su salud.

En la actualidad la Asociación tiene 22 menores en situación de extrema necesidad, que necesitan una familia de acogida para abandonar un entorno contaminado por la radiactividad y social y económicamente muy deprimido.

Participa en esta experiencia, muy gratificante, para la que contarás con las siguientes herramientas que CHERNOBILEKO UMEAK pone a disposición de todas las familias que se animan a afrontar el reto:

  • Información, entrevistas personales por parte de la Asociación y formación a cargo de Agintzari, cooperativa de iniciativa social, profesionales en formación y seguimiento de acogimientos.
  • Familia y menor de apoyo, para el primer año de acogimiento, herramienta humana muy útil en los primeros días.
  • Apoyo de monitoras bilingües con experiencia de más de 15 años en programas de acogimiento.
  • Una Asociación cercana, con personas voluntarias con una dilatada experiencia.

Actividades de convivencia en verano, incluyendo un campamento scout gratis de fin de semana para las y los menores acogidos y para las y los de casa.



Print Friendly, PDF & Email