OIKOCREDIT EUSKADI. INVIERTE EN LAS PERSONAS

13-05-2018

Oikocredit

944 166 856 (Para cita previa)
euskadi@oikocredit.org
Viuda de Epalza, 6 (Kidenda)
Bilbao 48005
www.oikocredit.es

Print Friendly, PDF & Email

Oikocredit apoya el desarrollo en los países del Sur empobrecidos, mediante crédito. Impulsa proyectos de microcréditos, agricultura sostenible, comercio justo, energías renovables… en África, Asia y Latinoamérica. Y todo ello gracias al dinero que invierten en Oikocredit 56.000 personas en todo el mundo.

En Bilbao está presente a través de Oikocredit Euskadi, que surge para fomentar la inversión responsable en nuestro entorno, ser un canal de inversión en Oikocredit y realizar acciones de sensibilización y educación en finanzas éticas y sostenibles.

Oikocredit es una entidad de finanzas éticas que nace en 1975 cuenta con más de 1.000 millones de euros invertidos en más de 600 proyectos productivos en el Sur. Es toda una referencia a nivel global, con un gran impacto en la reducción de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de las personas.

En nuestro trabajo, no cabe la especulación, ni negocios que vulneren los derechos humanos, ni destruyan el medioambiente, ni discriminen a la mujer. Por eso, invertimos en la economía real y en proyectos con el mayor impacto posible, es decir, en la agricultura sostenible y el comercio justo, las energías renovables y sobre todo en ofrecer microcréditos a las poblaciones más pobres de los países del Sur.

Las personas que invierten en Oikocredit, reciben una vez al año una modesta rentabilidad por su dinero, pero el principal resultado no es ese, sino ver que con su dinero se consigue un enorme impacto social.

Además, somos una entidad en la que participa el voluntariado y realizamos charlas, jornadas, participamos en ferias…sensibilizando a la ciudadanía de que otra economía y otras finanzas son posibles.



Print Friendly, PDF & Email