PORTUGALETEKO AISIALDI SAREA, DIEZ AÑOS DE TRABAJO EN RED EN PORTUGALETE

19-03-2017

PORTUGALETEKO AISIALDI SAREA

PORTUGALETEKO AISIALDI SAREA 663086632
gerencia@aisialdisarea.org
Coscojales, 15 bajo,
48920 Portugalete (Bizkaia)
www.aisialdisarea.org

Print Friendly, PDF & Email

Este mes de marzo, se cumplen 10 años desde que empezó a andar Portugaleteko Aisialdi Sarea, Red de Grupos de Tiempo Libre de Portugalete. Entre las distintas actividades que se han preparado a lo largo del año está la participación en la campaña “Un partido, una causa”

Arrancamos con la celebración el día 2 de diciembre, una fecha en torno al Día Internacional del Voluntariado, de un acto de reconocimiento a las personas voluntarias que hicieron y hacen actualmente posible el Tiempo Libre educativo en Portugalete. En febrero los carnavales los vivimos intensamente celebrando una fiesta conjunta disfrutando con los y las más txikis de la casa. En marzo, además de participar en esta campaña, el pasado día 11 celebramos una jornada formativa dirigida a todas las personas voluntarias de la entidad junto a una comida. Y el 3 de junio, antes de encarar las actividades de verano (colonias, campamentos,…) celebraremos en La Canilla de Portugalete una gran fiesta para que todo el pueblo celebre con nosotras y nosotros estos 10 años de andadura.

La Red la conformamos los grupos Eskaut y de Tiempo Libre educativo de Portugalete, 5 en total: Ama Lur Eskaut Taldea, Belatzak Eskaut Taldea, Galeoi Eskaut Taldea, Gure Talde y Aurrerantz.

A lo largo del año además de las actividades antes mencionadas en torno al aniversario desarrollamos proyectos dirigidos a niños, niñas y jóvenes desde los 4 a los 18 años de diversa índole: colonias, ludotecas, actividades extraescolares,… y proyectos con contenido y valor educativo en colaboración con asociaciones y centros educativos del municipio en el ámbito de la coeducación, medio ambiente, participación social, desarrollo comunitario,… entre otros.

Queremos reivindicar el voluntariado como una apuesta y un modelo de construir comunidad y un Portugalete mejor para todas y todos. Si quieres participar y sumarte a nuestro voluntariado acude a nosotras.



Print Friendly, PDF & Email