SEMILLA PARA EL CAMBIO, UNA DÉCADA CAMBIANDO VIDAS EN INDIA

09-12-2019

Semilla para el cambio

Semilla para el cambio 981 252 011
info@semillaparaelcambio.org
www.semillaparaelcambio.org

Print Friendly, PDF & Email

El pasado 17 de febrero, dentro de la campaña “Un partido, una causa” estuvo acompañándonos en la cancha Semilla para el Cambio, una ONG que trabaja a favor de la infancia y la mujer en la ciudad india de Varanasi.

El proyecto, que cumple ya diez años, arrancó escolarizando a una veintena de niños y niñas trabajadores, que desde una corta edad vagaban por las calles de Varanasi vendiendo souvenirs o recogiendo basura. A día de hoy ya son más de 250 los niños y niñas que se benefician de su programa educativo y han salido de la rueda del trabajo infantil.

A lo largo de esta década, Semilla ha ido ampliando también la cobertura a toda la comunidad de los ‘slums’ (barrios de chabolas), conscientes de que, para que los niños y niñas estén bien, tiene que estarlo su familia y su entorno. Ahora, la ONG actúa en las áreas de educación, nutrición infantil, sanidad y promoción de la salud, beneficiando a más de 1000 personas.

Igualmente, desde 2011, Semilla trabaja por el empoderamiento de la mujer en India, un país en el que está relegada a un segundo plano (especialmente en los estratos bajos). En este ámbito, la ONG cuenta con proyectos de alfabetización; formación en corte y confección; micro ahorro y dos talleres de artesanía. Con ellos, las mujeres de los ‘slums’ cuentan con una forma sostenible de ayuda que ha mejorado sus condiciones de vida, aumentado su autoestima y potenciado su papel en la economía familiar y en la comunidad.

Los proyectos de Semilla para el cambio ofrecen a día de hoy una atención integral a las comunidades de los ‘slums’, plantando una semilla para ayudarles a mejorar sus vidas.

Si quieres colaborar y cambiar vidas, asóciate a Semilla para el Cambio.



Print Friendly, PDF & Email